jueves, 28 de noviembre de 2013

Comunicado contra el sistema electoral y sus perros de presa

En tiempos de elecciones todos los políticos hipócritas reparan sus mascaras, enbellecen su imagen con sonrisas fingidas, compran el voto de los ilusos con falsas promesas de un mejor porvenir (que se reduce a un mayor acceso al consumo con subidas de sueldos o entregas de algún bono) y utilizan a los ambiciosos y arribistas para que propaguen, cuiden y protejan su maldita propaganda.

El sistema de representatividad nos despoja de la responsabilidad que como individuos tenemos de organizar nuestras vidas individual y socialmente, hay una imposición del orden democrático (cuya base de obligatoriedad es violenta) mediante un discurso unidireccional, el estado esta constantemente  realizando un monólogo destinado a justificar y alentar su existencia, no existe una comunicación real con las personas que formamos parte del territorio que reclaman suyo, por tanto no se consideran, puesto que no importan, las necesidades y/o discrepancias que tengamos, ellos ya designaron los roles que debemos cumplir en este espectáculo. Se requiere una fuerte e intensa campaña que aliente a las personas a participar del sistema electoral, la cual es presentada como la forma legitima y legal de participación, limitando las posibilidades de acción dentro de la organización social, a la vez que castigando toda practica disidente, incluso acudiendo a  la violencia fáctica sin escrúpulos. 

Son un insulto enmascarado todos sus discursos de una sociedad mas justa e igualitaria que utilizan la figura femenina para blanquear la imagen lodosa y poco creíble que tienen los hombres situados en el poder político, fingiendo que ahora gobiernan o gobernaran las minorías, porque eso somos las mujeres para ellos, una minoría, un problema menor del entuerto social, que contradictoriamente se presenta en todos los ámbitos problemáticos de este orden social fatal, ya que habemos mujeres en todos los roles sociales, trabajadoras, estudiantes, funcionarias publicas, etc etc etc.  

Se nos presentan tres modelos distintos de mujeres empoderadas, como les gusta mencionar, bajo el cual podamos sentirnos representadas y delegar en ellas la responsabilidad de dirigir nuestras vidas; la Matei símbolo de la masculinización a la cual se debe llegar para ser respetada y temida, fascista a ultranza, déspota e hipócrita, le sigue la figura de Bachelet vinculada estrategicamente a  la imagen maternal que protege con dulzura a sus criaturas, siempre con una sonrisa en la boca, mientras por detrás aprobó la matanza y desaparición de personas en su gobierno y finalmente una nueva imagen, tal vez la mas cercana a l@s pobres, Roxana Miranda, mujer pobladora que ha padecido en carne propia los embates del sistema, pero que sin embargo y  quizás pese a sus buenas intenciones, escogió el camino equivocado para la lucha contra el orden establecido, ya que desde su sistema electoral no habrá cambio real posible, pues la maquina solo se autodestruye para reinventarse y continuar su existencia. 

Sin embargo somos mas lucid@s en nuestras lecturas del entorno social, que nos envuelve e intenta asfixiarnos, de lo que ellos pretenden, sabemos que esa estrategia apunta a aparentar un clima de igualdad de oportunidades en el acceso al poder, aunque quieran hacernos pensar que porque ahora las mujeres podemos optar al mayor cargo de un país  tenemos mayor libertad pues estamos ascendiendo a los mismos puestos de poder que los varones, como si eso fuera a cambiar en algo la realidad  actual de miseria bajo la cual nos vemos violentad@s a diario, el problema no es el acceso al poder, el problema es el poder en si mismo y las relaciones de dominación/sometimiento que acarrea su ejercicio fáctico. 

Los  discursos emitidos por los poderosos bajo palabras bien articuladas  se encaminan  a manipular las esperanzas de los pobres, pero carecen de sentido, de deseo puro y sin embargo aun hay gente que les cree, pobre almas perdidas!   pero existen otras peores, otras almas que maldigo igual o mas que a nuestros enemigos declarados; aquellos ambiciosos, ávidos de poder, carentes de razonamiento propio, unas bestias poseídas por la lacra de la ignorancia. Me refiero  a quienes trabajan cuidando intereses ajenos, intereses de los cuales no disfrutaran mas que las migajas, cuidadores de propaganda electoral, matones a sueldo dispuestos a todo por... por que? no logro comprender que los satisface de su sucia labor, bestias fatales sin vuelta, zombis malditos que con cuchillo en mano repelen a quienes nos planteamos contrario al juego electoral, que ni siquiera es su juego. 

Hace algunos días escuchaba la historia de un cabro de puente a quien estas bestias dejaron al borde de la muerte hace un par de años, luego de una tremenda paliza que le propinaron por estar rompiendo carteles con rostros hipócritas, tal vez por suerte? a nosotros no nos sucedió lo mismo, aunque las intenciones violentas de quienes nos persiguieron esa noche por andar haciendo  contrapropaganda no se hasta donde llegaban, yo sentía que si me atrapaban me iban a violar, perseguida por un energumeno que con cuchilla en mano, alentaba a otros dos a pescarme, la mina weon, la mina, pillesmola a ella! sentia mis piernas temblar de terror, pues había corrido por el lado equivocado y mis compañeros se alejaban, me quedaba sola, presa del miedo, de mi mayor miedo, una violación. Pero nos acercamos, tù volviste por mi, me diste tu mano y nos pescaron juntos, lo siento, no podía mas... empujones, garabatos, y tu voz temblorosa intentando detenerlos, yo ciega y muda producto de la pintura en spray que uno de los mal paridos me rociaba en la cara mientras me tiraba el cabello para levantar mi rostro y asegurarse de mancharme bien, bestia maldita! que regocijo que tú compa corriste mas veloz y certero que la bestia persecutoria que te alejo de nosotros, vernos, luego a los tres en buen estado, era el consuelo mas preciado u.u , no había sido como la historia del niño de puente, menos mal. 

Las bestias siguieron la lógica machista y me identificaron como la mas débil, la presa fácil, que irresponsabilidad de mi parte haberles dado la razón, no tenia tanta conciencia hasta esa noche de la necesidad urgente de entrenarnos en autodefensa todos quienes nos planteamos en lucha contra la maquina patriarcal, el estado y el capital, sobre todo nosotras las niñas, quienes producto de una crianza patriarcal,  nos vimos limitadas a desarrollar por el juego habilidades esenciales como trepar, correr, caer, saltar, ya que se nos potenciaron habilidades de cuidado  mediante el juego con  muñequitas a quienes proteger o barbies a quienes admirar para esforzarnos en perseguir un modelo absurdo de belleza, lo que posibilito/a  la construcción de individuas inseguras y en desventaja.  Debemos hacernos cargo de esa condición y asumir acciones concretas que nos permitan sobrepasarla, entrenarnos en el arte de la lucha, para saber golpear y defendernos, para sorprenderlos y atacar cada vez mas certero, pues ninguno de sus modelos de mujer nos son útiles para la destrucción de esta sociedad, ya que  no legitimamos su sistema electoral, ni sus leyes que amparan la perpetuación de la miseria. 


ABAJO EL CIRCO ELECTORAL Y SU VIOLENCIA 
CONTRA LA MAQUINA PATRIARCAL, EL ESTADO, EL CAPITAL Y TODA AUTORIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada