miércoles, 4 de septiembre de 2013

Unas palabras al comienzo...

Somos un grupo de discusión anárquico que busca propagar el cuestionamiento  práctico y teórico de nuestra realidad, en tanto que nos constituimos como individuos revolucionarios  en un constante camino de crítica y tensionamiento de nuestras ideas y relaciones sociales. Así mismo nos distanciamos de la entrega informativa objetiva y carente de significado que entrega el espectáculo, asumiendo la práctica reflexiva, analítica que contribuya al crecimiento cualitativo y cuantitativo de la lucha por la libertad.
En este mundo donde la vida se ha visto reducida a la  instrumentalización de nuestros cuerpos y voluntades  a través del ejercicio constante de los mecanismos del poder  (que  nos mantienen esclavos  y presos de un orden impuesto al cual no queremos pertenecer), decidimos   recuperar nuestra existencia  con todos los medios de lucha posibles, comprendiendo que ninguno es más importante que otro, ya que son todos necesarios , como dicen por ahí … La revuelta necesita de todo, diarios y libros, armas y explosivos, reflexiones y blasfemias, venenos, puñales e incendios. El único problema interesante es cómo mezclarlos.
 Queremos promover las prácticas antiautoritarias que nos permitan  anarquizar nuestras vidas para construir y  vivir la anarquía, de-construyendonos y destruyendo  la sociedad patriarcal-capitalista de la dominación imperante.  Es por ello que  a través de las diversas prácticas, entre ellas la radial, deseamos  la socialización de las ideas  en  retroalimentación constante  con afines  y no tanto, rompiendo  con el cerco informativo  que alienta la dominación mediante la hegemonía discursiva de la incomunicación.  
Hemos decidido tomar este espacio como una instancia de autoaprendizaje. Donde el estudio de la realidad y el tensionamiento reciproco entre nosotros y quienes nos escuchan y aportan ha sido el principal catalizador de nuestras energías para desarrollar este proyecto comunicativo.  Por ende no nos planteamos jamás como seres iluminados promulgando la verdad revolucionaria, sino como expresión de nuestras subjetividades que manifiestan la realidad no en términos absolutos, sino en permanente cuestionamiento y comprensión de las diferentes experiencias, buscando afilar  el arsenal de ideas y conceptos que nos permitan agudizar la lucha revolucionaria.


Esperando encontrarnos todos los miércoles al ritmo de la conversación.
Fraternalmente Radio Krimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario